Consejos útiles sobre como redactar una reseña o comentario de un libro.  La versión completa se puede bajar de http://todoebook.com/consejos-res.asp

¿Qué es una reseña?


Una reseña es un artículo en un periódico o revista en la cual alguien da su opinión acerca de un libro.

¿Cuál es su propósito?
El propósito de una reseña o comentario es en primer lugar dar una información fiel del tema del libro y segundo dar tu opinión acerca de este, la cual ayudará al lector a decidir si comprar el libro o no.

¿Cómo escribir una reseña?
Para escribir una reseña o comentario de un libro has de tener en cuenta que las reseñas deben contener tres ingredientes principales aunque no siempre puedas diferenciarlos claramente. Estas tres partes o secciones son:

• Visión general del libro:

Ficción: Qué clase de libro es. Ejemplo. novela histórica, thriller, ciencia ficción, novela rosa, etc. ¿En qué se diferencia de otros libros de este tipo?. ¿De qué va la historia o cual es el argumento?. Puedes dar una idea pero no cuentes el final.

Libro no-ficción: ¿De qué trata?. ¿Para quien va dirigido?. ¿Es un libro técnico o muy técnico?. Características especiales del libro.

• Pros y contras:

Expresa los pros y los contras del libro, incluyendo puntos de vista objetivos (basados en hechos) y también opiniones subjetivas (basadas en sentimientos o impresiones personales). Asegúrate de dar razones o argumentos que apoyen tus comentarios.

• Conclusión y recomendación:

El último párrafo de una reseña debe expresar claramente tu impresión final de la obra y dejar claro si lo recomendarías con o sin reservas de ningún tipo. A menudo los lectores solo leen el último párrafo de una reseña para saber cual ha sido el veredicto del crítico sobre la obra en cuestión. Asegúrate de que tu reseña da un veredicto claro.